Misión y Objetivo

"Capacitar al Personal Superior de la Armada, para desempeñarse en las tareas que por su jerarquía les corresponda cumplir, y en funciones de Estado Mayor".

La Escuela de Guerra Naval tiene por objetivo la formación profesional del Personal Superior de la Armada, capacitándolo para ocupar cargos de creciente responsabilidad con plena solvencia profesional. Es el Centro de desarrollo de la Estrategia y Doctrina de la Armada, propendiendo a través de actividades académicas de alto nivel, a la proyección de todos los ámbitos de actividad institucional.

Estos conceptos se plasman en los siguientes objetivos:

Ampliar los conocimientos del Personal Superior inherentes a la profesión.

Administrar las actividades educativas de los Cursos Superior de Estrategia Naval, de Estado Mayor, de Perfeccionamiento y Complementarios, Conferencias y de otras áreas que le sean asignadas, de acuerdo a los lineamientos emanados de la Dirección General de Personal Naval.

Apoyar al Mando con el estudio dinámico de la Doctrina Naval.

Realizar estudios de interés para la Armada, ya sea por determinación específica del Mando Naval, o por iniciativa propia.

Investigar, estudiar, experimentar y extraer conclusiones académicas sobre el empleo de nuevos métodos, teorías, planes y doctrinas que involucren el Poder Marítimo.

Promover y mantener relaciones académicas y profesionales con Institutos de cometidos similares, nacionales y extranjeros

Promover y mantener relaciones con fines académicos, con Institutos y Organizaciones Nacionales, cuyas actividades coayuden al cumplimiento de los objetivos de enseñanza fijados.