Inicio: 27 de mayo 2024, 08:45hs en ESGUE

Cierre de inscripciones: 13 de mayo 2024 (FINALIZADO)




Antecedentes de la Escuela de Guerra Naval


La Escuela de Guerra Naval es el instituto de formación en estrategia naval y marítima desde 1940, concentrando la temática de intereses marítimos por décadas. Año a año organiza conferencias sobre diversos tópicos, a cargo de expositores de renombre local e internacional, que hacen al interés de actores políticos, gestores de empresas públicas del estado, oficiales navales y de otras fuerzas, así como empresarios de ramas vinculadas a la operativa marítima. También tiene activa participación en las publicaciones de la Revista Naval, siendo la única publicación nacional de temas marítimos. Los oficiales egresados de la Escuela de Guerra han constituido la redacción y dirección de dicha revista, cuya primera publicación data de 1988.


Objetivos de la Maestría:


Proporcionar formación de postgrado a profesionales civiles de la comunidad marítima, marinos mercantes o militares con título de grado, a efectos de fortalecer las capacidades de planificación, definición e implementación de políticas y estrategias que contribuyan a mejorar el desarrollo del ámbito marítimo nacional.

Estas instancias de aprendizaje permitirán la actualización, especialización y dominio del conocimiento y aplicación de las disciplinas que contribuyen al desarrollo e interactúan con los intereses marítimos, así como del poder naval de la nación.


Requisitos de ingreso:


  • • Profesionales civiles, marinos mercantes o militares, nacionales y extranjeros con título de grado.

  • • Completar formulario de inscripción.

  • • Presentar tema de investigación.

Cohorte Alumnos Maestría 2024


Reglamento de Posgrado ESGUE