ESCUDO DE LA ESCUELA DE GUERRA NAVAL:

El Escudo de Armas de la Escuela de Guerra Naval, trae el campo ajedrezado de oro y azur; lleva bordura de plata y timbra con una corona naval. SU DIVISA REZA: "SI VIS PACEM PARABELLUM" Significación Heráldica.

El ajedrezado es una de las más nobles y antiguas figuras de las armerías, que representa el campo de batalla donde se aplican los conocimientos que proporciona la Escuela de Guerra Naval acerca del arte y ciencia de la guerra.

El esmalte azur (azul) del ajedrezado corresponde al color de los océanos y representa el medio en que se desarrollan los enfrentamientos navales

El metal oro es símbolo de sabiduría, constancia, inteligencia, juicio, magnanimidad y representa algunas de las cualidades esenciales del oficial naval durante su preparación para la guerra en los diferentes niveles.

La bordadura de plata, distintivo de las unidades de enseñanza naval, significa elocuencia y verdad.


DISTINTIVO DE OFICIAL DIPLOMADO DE CURSO DE ESTADO MAYOR NAVAL:

El Distintivo del Curso de Estado Mayor Naval, fue promulgado y reglamentado por el Artículo 70 del Decreto del Ministerio de Defensa Nacional Nº 24.330, inserto en el Boletín Número 5033 del 31 de Agosto de 1961.

“Dicho distintivo será de 25 mm de diámetro y consta de una estrella de 5 picos de metal plateado llevando en el centro un ancla de oro sobre fondo azul y rodeada de dos ramas de laurel dorado”.

El citado distintivo podrá ser utilizado por los señores oficiales que hayan cursado y aprobado el Curso de Estado Mayor dictado por la Escuela de Guerra Naval. Se empleará en el pectoral derecho de los uniformes correspondientes.