Eventos

El día miércoles 7 de julio los alumnos del curso de Estado Mayor Naval CO-07 y del curso de Pasaje de Grado CO-05, realizaron una visita a BAEN-2 y posteriormente un vuelo a instalaciones de la Terminal del Este de Ancap en José Ignacio.
El pasado 25 de junio, se realizó el relevo de la dirección de la Escuela de Guerra Naval, siendo el Director saliente el CN (CG) Leonardo FELICI y asumiendo la nueva dirección el CN (CG) César RICCIARDI
El pasado 12 de marzo se conmemoró el 80º Aniversario de la Escuela de Guerra Naval
El día XX se da comienzo al Curso de Pasaje de Grado CO-05 2021
El día XX se da comienzo al Curso de Pasaje de Grado CO-04 2021
El día XX se da comienzo al Curso de Pasaje de Grado CO-01 2021
El pasado viernes 12 de marzo asume como Sub-Director de la Escuela de Guerra Naval el CN (CG) Alejandro Pérez.
El día XX se da comienzo al Curso de Estado Mayor Naval CO-07 2021
El pasado viernes 4 de diciembre se realizó el relevo de la dirección de la Escuela de Guerra Naval, siendo el Director saliente el CN (CG) José Ruiz y asumiendo la nueva dirección el CN (CG) Leonardo FELICI
Comenzó en la Escuela de Guerra Naval el 29 de setiembre y se basa en el desarrollo de una serie de conferencias destinadas a la actualización de la información profesional que requieren los noveles Oficiales Superiores.
Entre el 9 y el 18 de setiembre, la Escuela de Guerra Naval llevó a cabo el Juego de Guerra Táctico del Curso de Pasaje de Grado de Capitán de Corbeta a Capitán de Fragata.
El pasado viernes 08 de agosto recibimos en la Escuela de Guerra Naval la visita del Sr. Cnel. (Ret) Alejandro BORDAGORRI, Director de Formación Militar del Ministerio de Defensa Nacional.
En los días 6 y 7 de agosto se llevaron a cabo los Juegos de Guerra en el curso de Pasaje de Grado CO-04 en la Escuela de Guerra Naval en el marco de la asignatura Análisis de Encuentros, llevó a cabo el análisis de un hecho histórico naval mediante el uso del simulador táctico.
La Escuela de Guerra Naval, participó en la Conferencia de Clausura Virtual del Juego de Guerra Interamericano 2020. El evento fue desarrollado los días 14 y 15 de julio pasado, organizado por el Naval War College de la Armada de los EE.UU. en modalidad de seminario on-line.
Escuela de Guerra Naval participa del V seminario Internacional Virtual sobre seguridad marítima organizado por la Escuela Superior de Guerra de Colombia.
El pasado día miércoles 1 de julio, en el marco de una recorrida por los institutos de enseñanza sitos en el Área Miramar el Sr. Ministro de Defensa Nacional, Dr. Javier García, visitó la Escuela de Guerra Naval.
Desde el 28 de mayo y hasta 16 de junio, la Escuela de Guerra Naval se encuentra participando de la Fase de Ejecución del 46° Juego de Guerra Interamericano (IAWG 2020) el cual es en esta ocasión organizado y dirigido por el Naval War College de la Armada de los Estados Unidos.
El 16/4 ESGUE participó del Módulo Conjunto del Curso de Información de Oficiales Superiores de las FF.AA., organizado por el ESMADE, a través de su Cátedra de Economía de Defensa con la conferencia “Recursos económicos para la defensa y situación económica nacional”
El pasado viernes 6 de marzo dio comienzo Curso de Pasaje de Grado de Alféreces de Navío para Tenientes de Navío en la Escuela de Guerra Naval.
La Escuela de Guerra Naval celebró el asado 6 de marzo su 79° Aniversario y dio comienzo a los Cursos del año lectivo 2020. ESGUE comenzó el año lectivo 2020 de la Escuela con una exposición sobre la actividad académica prevista para el año, de parte del Director del Instituto.
El Coronel Carlos Rombys, egresado del Curso de Estado Mayor de la Escuela de Guerra Naval de la Armada ascendió a la jerarquía de General del Ejército Nacional. Nuestra Escuela se congratula del nuevo éxito profesional del camarada del Ejército, egresado de nuestro instituto.
El jueves 6 de febrero se llevó a cabo la ceremonia de comienzo del Curso de Estado Mayor 2020 de la Escuela de Guerra Naval. El curso se desarrollará a lo largo de todo el año finalizando en diciembre.
El pasado viernes 6 de diciembre en la Escuela de Guerra Naval, se realizó una Conferencia de finalización de cursos del año lectivo a cargo del Sr. Ariel Pfurr